La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde recientemente a las propuestas del concejal de Participación Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, para la cesión de los locales sociales de los barrios de San Francisco y San Roque a la Asociación de Vecinos "San Francisco" y al Colectivo para la Promoción Social "El Candil", respectivamente.
El fin de ambas iniciativas recoge suscribir sendos convenios de colaboración con las entidades citadas para la cesión por parte del Ayuntamiento de Totana de los locales municipales existentes en la calle Ministro Fernández Ordóñez, 3 (AAVV San Francisco) y en la calle Calvario-avenida Santa Eulalia (Colectivo "El Candil") para su gestión y dinamización.
El Consistorio totanero, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, viene colaborando con el tejido social del municipio en la cesión de infraestructuras sociales municipales para el desarrollo de actividades sin ánimo de lucro que repercutan en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, y en la dinamización y mejora de los barrios y pedanías del municipio en las que se desarrollan.
La Asociación de Vecinos del barrio San Francisco, desde su constitución, viene desarrollando acciones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de esta zona del casco urbano, así como a la dinamización de infraestructuras municipales como espacios de participación, encuentro y actividad vecinal.
El Ayuntamiento lleva varios años colaborando con esta Asociación de Vecinos en las actividades que desarrolla, mediante apoyo, técnico, económico e infraestructural a la entidad.
Por su parte, el Colectivo para la Promoción Social "El Candil" viene desarrollando desde hace años en Totana acciones que contribuyen a la dinamización de infraestructuras municipales como espacios de participación, encuentro y actividad vecinal, entre otras muchas iniciativas.